Nuestra Historia

Así comenzó todo...

La Panadería Paola nació orgullosamente en el año 1978, gracias al esfuerzo de su único fundador Manuel Orlando Serna Gomez. Un marinillo que llego muy joven a la ciudad de Cali con la ilusión de salir adelante. Y esta es nuestra historia…

Manuel Orlando siendo aún muy joven dejó su pueblo natal Marinilla – Antioquia para venir a Cali a trabajar con su tío en una panadería. Con él aprendió el esfuerzo, dedicación y compromiso que se necesitaba para hacer prosperar el negocio de la panadería. Fueron varios años trabajando con su hermano y sus primos en la panadería del tío hasta que cada uno fué cogiendo su propio rumbo e iniciar las panaderías más tradicionales de Cali, entre ellas La Panadería Paola.

Cuando tuvo la forma de independizarse, adquirió la Panadería Paola que en aquel entonces se llamaba Paula Andrea. La compro cuando era un pequeño garage con un horno y una vitrina. Se dedicó día y noche a producir, trabajar y mejorar cada día su formula del pandebono hasta lograr el Mejor pandebono de Cali, como es conocido actualmente.

De ahi fue expandiendo hasta que adquirió toda la casa, y más adelante empezó a abrir otras sucursales en la ciudad.

Nuestras sedes a través del tiempo

La Paola Original
: Avenida Roosevelt #29-42.  Esta es nuestra única sede actualmente. Ubicada en el mismo lugar que la vio nacer, en la avenida Roosevelt frente a la capilla de la Milagrosa.

Paola Centro: Esta fué la segunda sede en nuestra historia, ubicada en la calle 13 en el centro. Después de muchos años nuestros padre decide venderla al Grupo Pastelpan.

Paola La Octava: Ubicada cerca a la galería Alameda, tuvo bastante éxito. Sin embargo nuestro padre ya se estaba cansando y decidió empezar a vender todas las panaderías y dedicarse solo a una con todo el alma y corazón.

Paola Jamundi:  Ubicada a una cuadra de la plaza central de Jamundi, esta fué la mas nueva de nuestra historia. También la vendió a un viejo amigo y se quedo definitivamente solo con La Paola Original.

Paola Quinta: Nuestro padre fundó esta panaderia en los comienzos de los 90’s, ahi producimos por montones nuestros tradicionales besitos. Después de varios años de funcionamiento se vende el establecimiento al grupo Darita en un negocio justo para ambas partes, con facilidades de pago y sobre todo buena fé y esta es la historia: Ellos conocidos de la familia, tomaron ventaja de la amistad con Orlando Serna. Años después, recibimos una carta de su abogada amenazando con que debíamos quitar nuestro aviso con nuestro nombre, porque ellos tenían la marca registrada ante la superintendencia. 🙁

Hoy en día son tan dueños ellos como nosotros por nuestra trayectoria. Ver más en el Blog.

Escribiendo la nueva historia

Aunque en algún momento contamos con 5 sucursales en todo Cali, hoy en día sólo estamos En la Avenida Roosevelt Frente a la Iglesia Milagrosa, donde todos los martes se celebra la misa a la virgen y los fieles feligreses vienen y disfrutan de nuestro popular pandebono caliente con avena casera.

Esta es nuestra única sede, porque por el momento no tenemos ninguna sucursal en la ciudad y fácilmente nos pueden reconocer por nuestros colores corporativos que son el Rojo y el Amarillo.

En Junio de 2014 fallece el fundador, Manuel Orlando Serna,  y sus hijas orgullosamente continúan con el legado de Panadería Paola. Actualmente estamos emprendiendo un programa de revitalización de nuestra marca y este negocio familiar que esta integrando a las nuevas generaciones viene con nuevos proyectos de expansión y crecimiento, siempre llevando a cada hogar caleño el pan de cada dia!